NOTICIAS

Presentamos nuestro Relevamiento Social Comunitario

En el marco de nuestro 69° Aniversario este martes en nuestro Complejo Recreativo presentamos el Relevamiento Social Comunitario #Rescom 2020/2021 desarrollado en nuestra localidad en un trabajo voluntario de la Licenciada Claudia Bazán, acompañó con su presencia #AlbertoCalvo, Responsable de Relaciones Institucionales de #FundaciónColsecor, impulsora de este trabajo desde el año 2019.





Estuvieron en el lugar el Presidente de nuestro Consejo de Administración Ismael Palacio, acompañado por Sergio Aracena- Secretario y Consejeros, además de Directivos de instituciones educativas locales, Referentes de Entidades intermedias, Concejales, el Párroco Fernando Herrera y la Jueza de Paz Eugenia López.


El Relevamiento Social Comunitario es un trabajo de campo que se realiza en localidades de nuestro país junto a 54 cooperativas de servicios públicos con el objetivo de contribuir al desarrollo local, empezamos la tarea en el año 2019 siendo 11 las Cooperativas de Servicios Públicos pioneras relevando industria, comercio, servicios.


En el año 2020 la tarea continuó en plena pandemia con las dimensiones sociales: salud, cultura, deportes, educación y en este año 2021 durante los meses de junio a agosto inclusive se relevó el Estado Público y el Tercer Sector: el desarrollado por las entidades intermedias de nuestro pueblo.


Presentamos los dos informes en forma conjunta ya que no pudimos hacerlo en el año anterior por las restricciones por todos conocidas.


Agradecemos a cada uno de los presentes como así también a quienes no pudieron estar en el día de ayer, dado que ha sido muy importante el aporte informativo recibido para desarrollar el trabajo de campo, que requirió de compromiso y dedicación ya que representa una fotografía de lo que ha pasado en Las Higueras, conforme a cada una de las dimensiones relevadas.


Queremos aprovechar la oportunidad para abrir el diálogo y que cada entidad que lo considere solicite la presentación y socialización de este informe que realmente consideramos muy valioso para su aprovechamiento.


Ismael Palacios, presidente del Consejo de Administración la Cooperativa de Las Higueras, remarcó que “es muy importante este relevamiento, lo seguiremos haciendo todos los años. Es relevante para todas las instituciones, ya que se constituye en una fotografía del pueblo que se generó a través de estos tres años de trabajo”.






Informe completo

Las-Higueras-Crdoba (1)
.pdf
Download PDF • 1.43MB

Fotografías y Video Sofía Gutiérrez

Sonido Diego González

Pantalla Destello Fotográfico

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo