NOTICIAS

Homenaje y reconocimiento a nuestros veteranos

En el marco de una serie de actividades programadas en nuestro 70°Aniversario, rendimos homenaje en la noche del jueves a nuestros Veteranos de Guerra y a familiares de alguno de ellos que ya no están entre nosotros.


En esta oportunidad en el Salón del Complejo Recreativo, hicimos entrega de sendos reconocimientos a nuestros Héroes en la antesala del 2 de abril, fecha en la que se cumplirán 40 años de la Gesta de Malvinas.


El Padre Fernando Herrera realizó la invocación religiosa y dio paso a cada integrante del Consejo de Administración para la entrega de las Placas Recordatorias, a los Veteranos de Las Higueras:



SUBOFICIAL MAYOR (R) JOSE ALBERTO BRANDANA

SE DESEMPEÑO COMO TRIPULANTE-MECANICO DE AVION FOKKER F-27, LLEGO A MALVINAS CON TRASLADO DE TROPAS Y A PARTIR DE ESE MOMENTO, EN DISTINTOS VUELOS CON CARGAS VARIAS. CUMPLIO TAREAS EN EL AEROPUERTO EN APOYO A LAS DISTINTAS AERONAVES QUE LLEGABAN CON SOLDADOS Y CARGA, CUYO ENLACE ERA CON LA BASE AEREA DE RIO GALLEGOS.


VICTOR OSCAR CONIGLIO

SE INCORPORÒ EN AGOSTO DE 1981. EL 21 DE SEPTIEMBRE FUE DESTINADO AL BATALLON DE INFANTERIA NUMERO 5, UBICADO EN RIO GRANDE EN TIERRA DEL FUEGO.

ENTRE EL 9 Y EL 11 DE ABRIL EL BATALLON AL QUE PERTENECIA FUE TRASLADADO A MALVINAS Y ENTONCES VICTOR QUEDÒ UBICADO EN LA CENTRAL DE FUEGO DE MORTEROS 106 COMO COMUNICANTE EN LA BASE DEL MONTE TAMBLENTON, HASTA LA ORDEN DE REPLIEGUE EL 14 DE JUNIO A LA MADRUGADA; FUE ENTONCES CUANDO LLEGANDO A PUERTO ARGENTINO ES TOMADO PRISIONERO.

EL DIA 24 DE JUNIO ES TRASLADADO EN EL BUQUE BAHIA PARAISO AL CONTINENTE, MAS PRECISAMENTE A PUERTO BELGRANO Y POSTERIORMENTE EL DIA 26 DE JUNIO A RIO GRANDE EN DONDE CUMPLE CON EL SERVICIO MILITAR HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE, FECHA EN QUE RECIBE LA BAJA.


JORGE DANIEL ALBIERO

FUE INCORPORADO EN SEPTIEMBRE DE 1981, EN EL BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA NUMERO 12 ESCUELA, SITUADO EN PUNTA ALTA, MUY CERCA DE BAHIA BLANCA. EL 27 DE MARZO DE 1982, PARTIERON DE PUERTO BELGRANO Y PARTICIPÓ EN EL DESEMBARCO Y TOMA DE MALVINAS.

ALLI ESTUVO JUNTO A SU BATALLON DURANTE TRES SEMANAS EN LA ISLA HASTA SER TRASLADADOS A RIO GRANDE EN REEMPLAZO DEL BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA 5 QUE FUE DESTINADO A MALVINAS.



SUBOFICIAL PRINCIPAL (R) JUAN JOSE NATALI

DESTINADO INICIALMENTE EN LA TERCERA BRIGADA AEREA DE RECONQUISTA SANTA FE EN 1982, EL DIA 7 DE ABRIL ES DESPLEGADO A PUERTO ARGENTINO CUMPLIENDO FUNCIONES COMO MECANICO DE LOS AVIONES IA-58 PUCARA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

LA AERONAVE OPERÓ EN PUERTO ARGENTINO, LA BASE AEREA CONDOR, EN ZONA DE DARWIN Y EN LA BASE AERONAVAL CALDERON EN LA ISLA BORBÓN. FINALIZADAS LAS ACCIONES BÉLICAS EL 14 DE JUNIO ES TOMADO PRISIONERO DURANTE 5 DIAS Y ENVIADO AL CONTINENTE EN EL BARCO HOSPITAL ARGENTINO.


Y también a Familiares y Allegados de quienes ya no están entre nosotros:


SUBOFICIAL PRINCIPAL (R) ROBERTO MARTIN ELIAS

EGRESÓ COMO CABO EN DICIEMBRE DE 1980 EN LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIONES Y EN EL AÑO 1981 DESPUES DE CURSAR EN EL GRUPO 1 DE COMUNICACIONES ESCUELA, ES DESTINADO A LA NOVENA BRIGADA AÉREA UBICADA EN COMODORO RIVADAVIA, DESDE ALLI SERIA TRALADADO A MALVINAS PARA DESEMPEÑARSE EN SU ESPECIALIDAD DE COMUNICACIONES EN LA BASE AÉREA CONDOR HASTA EL FIN DE LAS ACCIONES BÉLICAS, REGRESANDO PARA CONTINUAR CON SU CARRERA Y RETIRARSE COMO SUBOFICIAL PRINCIPAL EN LA FUERZA ARGENTINA.


WALTER FRANCISCO PAULUCCI

SE INCORPORO EL 2 DE FEBRERO DE 1982 AL REGIMIENTO DE INFANTERIA 25 RI-25, UBICADO EN SARMIENTO EN LA PROV. DE CHUBUT. EL 2 DE ABRIL FUE TRASLADADO A MALVINAS Y HASTA EL FINAL DEL CONFLICTO PERMANECIÓ EN DISTINTAS POSICIONES EN LA DEFENSA DEL AEROPUERTO. LA PISTA DE DICHO AERÓDROMO PERMANECIÓ OPERABLE DURANTE LOS 74 DIAS A PESAR DEL INTENSO BOMBARDEO ENEMIGO (PALABRAS PROPIAS DE WALTER).

ESTE REGIMIENTO FUE DESTACADO POR SU DESEMPEÑO INCLUSO POR EL ENEMIGO, QUE LO LLAMÓ “BRAVO 25” POR SU HERÓICO DESEMPEÑO.


“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”

Que sea este 2 de abril un día de reflexión y memoria, que flameen en nuestros hogares los colores celeste y blanco, en reconocimiento a la lealtad y patriotismo de todos aquellos que con admirable valentía defendieron a nuestro país. Gloria y honor para todos ellos!


MUCHAS GRACIAS Y VIVA LA PATRIA !!!


Agradecemos a las Autoridades y Familiares, Amigos que se hicieron presente para compartir este simbólico acto junto a nosotros.



Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo