NOTICIAS

Un espacio saludable para los Asociados

September 17, 2019

A poco más de seis meses de funcionamiento, el Centro de Entrenamiento Napay ofrece a los asociados un espacio destinado a la actividad física, en el complejo deportivo recreativo de nuestra Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.

 

 

Bajo la coordinación de Hernán Marín, semanalmente y en distintos horarios se brindan clases de Entrenamiento Funcional, Específico y para Adultos Mayores.

 

“La propuesta nace con el objetivo de que los asociados a la Cooperativa puedan tener la posibilidad- ya sea por disfrute o salud- de realizar una actividad física saludable con una frecuencia semanal en el pueblo y de bajo costo”; expresó el joven estudiante avanzado de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

¿Cómo surgió la iniciativa?

 

Un compañero- Paul Iriart- me incentivó, era un anhelo personal de hacer algo que me gusta y es lo que vengo estudiando, le pusimos pilas y acá estamos.

Actualmente participan en distintos horarios 90 personas que asisten entre dos y tres veces a la semana al predio deportivo recreativo de calle Las Heras.

La distribución horaria a la fecha prevé los días lunes, miércoles y viernes – 10hs; 15 y 20hs Entrenamiento Funcional, los lunes a las 21; martes y jueves a las 20hs Entrenamiento Específico y martes y jueves de 10 a 11 para adultos mayores.

 

 

¿Cómo se estructura una clase?

 

La clase inicia con un tiempo de activación de 10 a 15 minutos, el desarrollo de la clase de 35 a 40 minutos y sobre el cierre 5 minutos para la elongación y relajación.

 

¿Cuál es la proyección planificada?

 

A futuro quiero implementar más horarios para la gente que aún no pudo combinar los que tenemos, además ofrecer otras modalidades de entrenamiento para atletas, corredores, implementar un horario vinculado a quienes son futbolistas con preparación física y entrenamiento de arqueros.

 

 

“Quiero agradecer al Sr. Ismael Palacio y a quienes lo acompañan en el Consejo de Administración por la oportunidad que me dieron, empecé con algo pequeño el 3 de abril y la comunidad confió, siguen asistiendo y se van sumando más, todos pueden venir a probar, no necesariamente abonan en las primeras clases”.

 

 

Please reload

Última Publicación

“Algunas bronquiolitis en pacientes predispuestos generan hipersensibilidad de las vías respiratorias, con posterior recurrencia de broncoespasmos”.

June 26, 2019

1/9
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras