NOTICIAS

La Cooperativa desarrolla el relevamiento social comunitario, promovido por Fundación COLSECOR


Esta investigación es una de las primeras acciones que realiza la Fundación y consiste en la recopilación y sistematización de información de 12 localidades pequeñas e intermedias de nuestro país, respecto a la oferta productiva, comercial y de servicios existente.

El proyecto es coordinado en cada localidad por cooperativas de servicios públicos asociadas a COLSECOR, las cuales designaron referentes locales a cargo de recopilar la información en sus localidades, siendo la misma en nuestra localidad, la Licenciada Claudia Bazán.

La tarea de relevamiento de campo finalizará en el mes de agosto, instancia luego de la cual se procesarán y analizarán los datos y se generarán informes que le permitirán a la cooperativa y a la comunidad contar con datos duros y estadísticas sobre la realidad económica local.

Cabe mencionar que esto posibilitará la generación de proyectos sobre bases concretas, como aporte e insumo para avanzar a futuro en la construcción de indicadores e índices de sostenibilidad de poblaciones pequeñas e intermedias del país.

Las localidades y cooperativas que participan de esta iniciativa son Pigué,

Carrilobo, Villa Huidobro, Santa Rosa de Río 1o, Hernando, Arroyito, Ucacha, Elena, Doblas, Justiniano Posse, Margarita y Las Higueras.

Este relevamiento es coordinado por Natalia Calcagno (Socióloga especializada en mediciones), que será la encargada de procesar la información y generar los informes.

Participan además Martín Becerra (UBA, UNQ y Conicet) y Jorge Bragulat (CEES- UNTREF).

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras