NOTICIAS

Expectativas colmadas y objetivos alcanzados en la Colonia de Vacaciones

En la jornada del viernes, se concretó el último día de actividades de la Colonia de Vacaciones de nuestra Cooperativa en la temporada 2019.

Cabe recordar que en la semana anterior y en el marco de cierre de un excelente verano, los colonos mayores disfrutaron de un campamento en Alpa Corral, en tanto los más pequeños concretaron su acantonamiento en el Complejo.

El equipo docente a cargo de las actividades propuestas se mostró conforme con la experiencia y destacó el apoyo recibido por el Consejo de Administración y personal de la Cooperativa Eléctrica O y SP Ltda Las Higueras.

Gonzalo- quien finalizó su cuarta temporada en el staff afirmó que ha sido un gran año, “estamos muy contentos, seguro que tenemos aspectos a mejorar en lo organizativo pero el saldo es muy bueno”

Por su parte el profe Pipo agregó que la unión del grupo permitió que se desarrollaran las propuestas en total normalidad, “realmente estoy agradecido por estos meses, la Cooperativa vio nuestro trabajo apoyando siempre”.

Diego- quien desde hace dos años forma parte- resaltó su gratitud por la oportunidad “brindada por el Profe y gran compañero Hernán Marín”, agregando que si bien habría que mejorar en varios aspectos “todos los días se aprende algo nuevo”.

Eugenia en tanto expresó su alegría por las vivencias compartidas, “de chica nunca fui a las colonias ni a un campamento entonces esta experiencia fue espectacular, me divertí a la par de los niños con la responsabilidad asumida de profe, junto a este grupo del que aprendo día a día”

Al igual que sus pares, valoró positivamente la instancia de planificación de “viernes temáticos” que garantizó la concurrencia de los colonitos en la mayoría de los casos, “todos los días entregamos lo mejor para los niños, este año hicimos foco en valores y los resultados se vieron”.

Una de las profes más jóvenes- Jackeline- comentó que si bien es su segunda temporada en la colonia se lleva el gran aprendizaje de un buen equipo de trabajo que diariamente le enseña algo nuevo.

Quien ya cumplió cuatro años en la colonia es la Profe Cindia. Para ella, esta ha sido la mejor ya que la experiencia cuenta, “hemos fortalecido como grupo de trabajo la planificación de los días y las actividades a desarrollar lo que nos garantizaba la presencia de los chicos para ser parte”.

La Profe Sonia se mostró dichosa por el acompañamiento del equipo a cargo, “pudimos plantearnos un enfoque integrador en las propuestas para los chicos, con distintos grupos etarios y esto permitió que interactuaran entre ellos y que nos reconocieran como equipo docente, no por las edades que teníamos a cargo”.

Su compañero, Naim- “el profe Zurdo” para muchos; resaltó el profesionalismo de todos los integrantes: “somos doce profes con distintas miradas y formas de llevar adelante la tarea, supimos fortalecernos en esas diferencias y salir adelante”.

Coincidiendo con esta postura, la Profe Naty- quien empezó a trabajar realizando un reemplazo hace dos años y medio-, manifestó que cada miembro puso su condimento y su esencia, “somos un equipo fuerte, en lo personal uno se encariña con los chicos, nos dejan sentimientos y muchos conocimientos”.

Finalmente, Eliana –quien cumplió ya su cuarta temporada en la Colonia- y adhiriendo a todas las evaluaciones de sus pares menciona “nos gratifica la convocatoria, fueron muchos chicos los que nos eligieron y hemos dado todo de nosotros, seguro tenemos cosas por mejorar y estamos dispuestos”.

Once profes bajo la coordinación de un responsable de equipo, Hernán Marín quien desde hace cinco años tiene a cargo la temporada de colonia de vacaciones de nuestra institución; inicialmente acompañado por el Profe Paul.

“Estoy plenamente agradecido a la Cooperativa, las expectativas fueron colmadas, hemos sentido mucho el apoyo de la entidad, con materiales, con la aceptación de iniciativas, por supuesto con el campamento”; expresó Marín.

El joven expresó su gratitud con las familias que confiaron en la tarea y eligieron la “Colonia de la Coope”; y añadió que seguramente le falta mucho por aprender en la tarea de manejo de grupo, sin embargo, la personalidad de cada integrante aportó lo necesario para poder destacar en el cierre la potencialidad del equipo; “en mi caso me hace falta que me marquen errores como coordinador, organizarme con antelación en varios aspectos; pero cada año nos deja mucho aprendizaje; siento que aporto la confianza para que los profes se sientan en libertad de trabajar ; que las ideas también surjan de ellos; en conjunto somos POTENCIA”.

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras