NOTICIAS

BALANCE POSITIVO EN EL PRIMER MES DE COLONIA

A poco más de un mes de inicio, la temporada de Colonia de Vacaciones de nuestra Cooperativa -a cargo de Hernán Marín- marcha sobre ruedas, con un promedio de asistencia de más de 150 niños diariamente.

Este espacio que anualmente proponemos desde la institución, brinda a los Asociados la posibilidad de vivir la temporada de verano haciendo uso de las instalaciones de nuestro predio y fundamentalmente brinda satisfacción a los niños que anualmente esperan la temporada, para disfrutar de las vacaciones con actividades de socialización y recreación permanente.

El equipo a cargo de la colonia centraliza sus propuestas en la diversión, la vida saludable, de disfrute de la naturaleza, trabajando valores inherentes al compañerismo, la inclusión, auto superación y la motivación. Claro que también de esta manera, se busca que los pequeños se alejen de la tecnología evitando así que los absorba, “nosotros queremos sacarlos de ese ámbito y transmitirles mensajes y vivencias que sirvan para su vida cotidiana”; afirma el Coordinador Hernán Marín.

En los más pequeños, -de 3 y 4 años de edad- los profesores motivan la diversión y el disfrute con propuestas que fortalecen el desenvolvimiento de los niños, con compañerismo y respeto. En tanto en los de 5 y 6 años el principal objetivo es la cooperación, de manera tal de poder desterrar egoísmos, desarrollando trabajo en grupos.

A partir de los 8 años, como desde hace cinco años y ya consolidados los grupos, se conforman los esperados “bandos”, con quienes se realizan diferentes actividades cooperativas, deportivas y recreativas en las que todos los integrantes “compiten sanamente”; “se interrelacionan y fortalecen en el trabajo en equipo, fundamentalmente promovemos el respeto, liderazgo y organización, unimos los bandos incluyendo a todos”; explica.

En el corto plazo ya se comenzarán a planificar y comunicar oportunamente las actividades de acantonamiento- a desarrollarse el lunes 18 de febrero- y campamento previsto para el miércoles 20 del mismo mes, en un marco de cierre de un año más de temporada previsto para el 1 de marzo, con excelente resultado hasta el momento, en marcha y con un equipo comprometido con el proyecto de trabajo aprobado por nuestro Consejo de Administración.

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras