NOTICIAS

BALANCE POSITIVO EN EL PRIMER MES DE COLONIA

January 25, 2019

A poco más de un mes de inicio, la temporada de Colonia de Vacaciones de nuestra Cooperativa -a cargo de Hernán Marín- marcha sobre ruedas, con un promedio de asistencia de más de 150 niños diariamente.

 

 

 

Este espacio que anualmente proponemos desde la institución, brinda a los Asociados la posibilidad de vivir la temporada de verano haciendo uso de las instalaciones de nuestro predio y fundamentalmente brinda satisfacción a los niños que anualmente esperan la temporada, para disfrutar de las vacaciones con actividades de socialización y recreación permanente.

El equipo a cargo de la colonia centraliza sus propuestas en la diversión, la vida saludable, de disfrute de la naturaleza, trabajando valores inherentes al compañerismo, la inclusión, auto superación y la motivación. Claro que también de esta manera, se busca que los pequeños se alejen de la tecnología evitando así que los absorba, “nosotros queremos sacarlos de ese ámbito y transmitirles mensajes y vivencias que sirvan para su vida cotidiana”; afirma el Coordinador Hernán Marín.

 

 

 

En los más pequeños, -de 3 y 4 años de edad- los profesores motivan la diversión y el disfrute con propuestas que fortalecen el desenvolvimiento de los niños, con compañerismo y respeto. En tanto en los de 5 y 6 años el principal objetivo es la cooperación, de manera tal de poder desterrar egoísmos, desarrollando trabajo en grupos.

A partir de los 8 años, como desde hace cinco años y ya consolidados los grupos, se conforman los esperados “bandos”, con quienes se realizan diferentes actividades cooperativas, deportivas y recreativas en las que todos los integrantes “compiten sanamente”; “se interrelacionan y fortalecen en el trabajo en equipo, fundamentalmente promovemos el respeto, liderazgo y organización, unimos los bandos incluyendo a todos”; explica.

En el corto plazo ya se comenzarán a planificar y comunicar oportunamente las actividades de acantonamiento- a desarrollarse el lunes 18 de febrero- y campamento previsto para el miércoles 20 del mismo mes, en un marco de cierre de un año más de temporada previsto para el 1 de marzo, con excelente resultado hasta el momento, en marcha y con un equipo comprometido con el proyecto de trabajo aprobado por nuestro Consejo de Administración.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Última Publicación

“Algunas bronquiolitis en pacientes predispuestos generan hipersensibilidad de las vías respiratorias, con posterior recurrencia de broncoespasmos”.

June 26, 2019

1/9
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras