NOTICIAS

Las energías renovables y las redes eléctricas inteligentes en foco de discusión

En la noche del martes, en el complejo polideportivo se concretó la Reunión de Consejo Regional Zona Centro Oeste de FACE Córdoba, presidida por el Titular del Consejo de Administración de la Cooperativa local, Ismael Palacios.

Inicialmente se dio lugar a la presentación del Ingeniero Atilio Gelfo- Vicepresidente Honorario de CADIEC- Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba- y el Coordinador del Área de Energías Renovables de la misma entidad.

Los disertantes abordaron temáticas de actualidad, concretamente sobre dos aspectos importantes de la evolución tecnológica de las redes eléctricas: las energías renovables y los proyectos para estudiar energías limpias en el ámbito cooperativo; además de la incorporación de redes eléctricas inteligentes en la medición a través de sistemas telegestionados en web.

Esta realidad facilita procesos de calidad de servicio, de atención al cliente, de eficientización en la gestión de mantenimiento de la distribuidora.

Es importante destacar que ambos aspectos hacen a lo que es el futuro de las redes eléctricas en el mundo; en el que Córdoba tiene muchos avances dada la existencia de la única fábrica de medidores inteligentes del país, de producción local. Se agrega a esta realidad la posibilidad de contar con varios proveedores de energías renovables, “esta oportunidad de trabajar con las cooperativas da posibilidades no solo de trabajo a mano de obra de ingeniería local sino también de disponer del progreso cercano”, sostuvo el Ingeniero Gelfo.

Destacó la convocatoria del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa que permitió de esta manera acercar soluciones tecnológicas y conocer los requerimientos de cada Sede que a veces por las zonas de cobertura, van configurando distintos perfiles de necesidades de consumo.

“Este acercamiento entre la fuerza laboral, las firmas asociadas y las cooperativas ha dado muchos frutos sin recurrir a tecnologías foráneas, tenemos el potencial de conocimiento”; aseguró.

Por su lado, el Ingeniero Luis Molinari, Coordinador del Área de energías renovables de CADIEC, explicó la Legislación vigente a nivel Nacional y Provincial, “vinimos a desarrollar estos textos legislativos en algo legible para el mundo cooperativo, a fin de evaluar la inserción de las mismas en este nuevo escenario energético nacional, luego cada sector se organiza, nosotros participamos generando nuevas miradas y líneas de pensamiento para iniciar proyectos conjuntos”; finalizó.

Estuvieron presentes integrantes de diferentes sedes, quienes integran el Consejo Regional que se reúne mensualmente desarrollando una importante actividad de apoyo atendiendo las necesidades, inquietudes y proyectos de cada Cooperativa.

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras