NOTICIAS

"Iniciamos el trabajo ahora para adelantarnos al verano"

El Presidente del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, Ismael Palacios evaluó como positivo el trabajo realizado durante las primeras horas de la tarde del pasado sábado 15; concretamente el cambio de cables desnudos de acero por cables compactos, en la línea de media tensión. “Es un trabajo que se inicia y se debe finalizar en el momento, es imposible realizarlo en tramos, por eso la extensión de tantas horas sin suministro”; explicó.

Por otro lado, comentó que, en la semana en curso, se tiene previsto iniciar las tareas planificadas en referencia a la subestación a instalarse en la calle Julio Roca e Italia, “es nuestra intención iniciar el trabajo adelantándonos a la temporada de verano dado el incremento en el uso de artefactos eléctricos por las altas temperaturas”; detalló.

Finalmente, se refirió a la visita sobre el fin de la semana anterior, del Vicepresidente del ERSEP- Ente Regulador de los Servicios Públicos- Luis Sánchez- quien dialogó también con el Secretario del Consejo de Administración Sergio Aracena y dos vecinos: Daniel Arri (Electrodependiente) y Horacio Soni, cuya esposa es electrodependiente;- acerca de la implementación de la Ley de aprobada en Diciembre de 2017 por la Legislatura Unicameral de Córdoba.

La misma consagra derechos a aquellos pacientes que por cuestiones de salud necesiten de manera constante, ininterrumpida y estable del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de la vida en su residencia. La condición de paciente electrodependiente será acreditada por el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que debe emitirse conforme lo establece la normativa vigente en la materia.

La ley garantiza el derecho a una cobertura del 100% de la energía eléctrica y los componentes de la tarifa del servicio, como de la conexión del mismo. Además, en el caso que sea necesario prevé la provisión en comodato del equipamiento adecuado para la prestación alternativa del servicio eléctrico.

Última Publicación
Publicaciones Recientes
Archivo

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras