NOTICIAS

“Corremos el riesgo de que se empiecen a despersonalizar las relaciones sociales”

August 16, 2018

 


Así lo manifiesta la Licenciada en Psicología Verónica Demichele, en referencia al creciente uso que hacen los niños, de los dispositivos móviles con conexión a internet, de las redes sociales y los medios tecnológicos.
Este es un tema que está generando preocupación, si bien las redes sociales no son negativas, es necesario replantearnos el uso y abuso de las mismas, considerando la cantidad de horas que por ejemplo pasan nuestros niños con las nuevas tecnologías: la Tablet, el celular, I Pad, entre otros.
“Corremos el riesgo de que se empiecen a despersonalizar las relaciones sociales, que se detecten problemas de comunicación, ante la extensión horaria que algunos tienen frente a la pantalla, en algunos casos con dificultad de generar relaciones interpersonales o comunicarse verbalmente, hoy vemos que los emoticones han suplantado las palabras escritas, constituyendo un riesgo en este sentido el abuso de las redes sociales, dado que estarían afectando la cuestión vincular”; afirma la Profesional.
Claro está que no somos ajenos a la realidad virtual, a una cultura en la que la tecnología pareciera resolver un montón de cosas, “muchas veces es responsabilidad de nosotros, los papás porque les ofrecemos la Tablet para que no se aburran o para nosotros realizar otra actividad, en ocasiones sin saber a qué sitios acceden o visitan”.
La Licenciada resalta la necesidad de dialogar con nuestros hijos, dado que en ocasiones si pasan mucho tiempo solos en entornos virtuales sin hacer otras actividades, canalizan emociones, sensaciones, miedo, a través de las redes y es ahí donde debemos educar y acompañar como papás.
Los niños desarrollan su capacidad de pensamiento libre, es relevante que sientan y se apropien de su realidad, que sean capaces de construir sus propias experiencias. En tal sentido, no es necesario prohibirles el uso de las TICs, porque están ahí, son parte de nuestro entorno cotidiano, lo que si debemos enseñarles como padres es el uso racional y responsable de ellas.

 

Please reload

Última Publicación

“Algunas bronquiolitis en pacientes predispuestos generan hipersensibilidad de las vías respiratorias, con posterior recurrencia de broncoespasmos”.

June 26, 2019

1/9
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Italia 198, Las Higueras, X5805       
cooplashigueras@yahoo.com.ar  |   0358- 4970005

© 2018 por Rebus Key Comunicacion y Marketing

  • Cooperativa Las Higueras